Sabías Que el Agua es muy importante para la Salud

Vasos de aguaEl agua es un elemento clave para la salud. El organismo la requiere para realizar sus procesos vitales.

Durante muchos años los expertos en belleza nos han aconsejado que tomemos ocho vasos de agua al día.  Nos decían que era buena para todo el organismo, pero no explicaban las razones de por qué debemos ingerir tanta agua.

En primer lugar el agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar (procesar)  la grasa acumulada.   Esto sucede porque los Riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua.  Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado.  Una de las funciones principales del hígado es metabolizar (procesar) la grasa  y convertirla en energía que el cuerpo puede usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones, no puede hacer su propio trabajo con eficacia.  Como resultado metaboliza menos grasa.

En segundo lugar, cuando tomas poca agua, el organismo se pone en alerta e interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia por lo que  trata de retener hasta la última gota. .  Los diuréticos ofrecen una solución temporal y como obligan al cuerpo a expulsar el agua retenida, también lo hace sentirse  amenazado y retiene liquido de nuevo.

Otra función de este líquido milagroso, el agua, es eliminar toxinas. Cuando se está perdiendo peso, el organismo necesita un vehículo para eliminar la grasa procesada y éste es el agua!!!

EL AGUA ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA SALUD

Cuánta agua debes tomar??? leelo en la siguiente entrega…

Siempre contigo,

Lina Ocampo Trujillo

 

 

This entry was posted in Nutrición y Salud. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>