Cuánta AGUA debo Tomar???


La creencia de que el té, el café, el alcohol o las bebidas refrescantes son sustitutivos válidos del agua constituye un error elemental que puede tener graves consecuencias. 

Es verdad que tales bebidas contienen agua pero también lo es que suelen llevar agentes deshidratantes que no sólo la eliminan una vez ingerida, sino que además acaban con el agua de las reservas del cuerpo por su fuerte acción diurética.

Es más, el uso constante de estas bebidas -que en la mayoría de los casos contienen sustancias excitantes- priva al cuerpo de su plena capacidad para formar energía hidroeléctrica. Por ejemplo, el exceso de cafeína puede disminuir la capacidad de atención y contribuir a la aparición del síndrome de fatiga crónica así como a un cansancio adicional del músculo del corazón por motivo de la excesiva estimulación que provoca. Asimismo, los estimulantes naturales del café -y otro tanto ocurre con el té- sobreexcitan el sistema nervioso central.

“EL ORO AZUL”
No es de extrañarnos que muchos consideren al agua como “el oro azul” o que 2.500 años antes de Cristo Tales de Mileto la definiera como “el principio de todo lo que existe”. Es más, el ganador del Premio Nobel de Medicina en 1912, el doctor Alexis Carrol, relaciona agua e inmortalidad cuando dice: “La célula es inmortal. Es realmente el fluido en el que flota, básicamente agua, lo que degenera. Renovando este fluido a intervalos proporcionaríamos a las células lo que necesitan para su alimentación y hasta donde nosotros conocemos, el pulso de la vida continuaría para siempre”.

 Tras leer esta  reflexión no estaría de más empezar a  sustituir alguna taza de café, té o el recurrente refresco o gaseosa  que tomamos con frecuencia, por un sencillo pero fantástico vaso de agua. 

¿Cómo saber si está deshidratado?

Así ocurre siempre que la boca se te seque. Fíjate además en el color de tu orina; normalmente, ha de ser incolora o ligeramente amarilla. Si empieza a volverse oscura, tu cuerpo se está deshidratando. El color oscuro significa que los riñones están trabajando con muy poca agua y la orina está saturada de desechos.

A BEBER AGUA!!!!


Siempre contigo,

Lina Ocampo Trujillo

This entry was posted in Nutrición y Salud. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>